Coeducación

20 de noviembre

Día internacional de los derechos y deberes de los niños y niñas

Con motivo de este día en el colegio hemos realizado una serie de actividades directamente relacionadas con este tema.

En los distintos niveles, y adaptado a las edades del alumnado, se han realizado en las clases de Lengua y de Plástica, lecturas, trabajos de comprensión lectora, cómics, sobre los siguientes textos:

  • Los gemelos de la colina.
  • Ni naranja ni lila.
  • La sonrisa de Carlos.
  • Los Derechos y deberes de los niños.

Se confeccionaron dos trenes, uno para el salón de la planta baja y otro para el de la primera planta, representando cada vagón uno de los derechos, siendo este, trabajado por cada clase.

En el siguiente enlace pueden ver las fotos.

 

25 de Noviembre

Día del Amor y del Respeto

La concienciación sobre la violencia de género tan presente en nuestra sociedad ha sido tratada por el claustro de este centro con el título arriba indicado.

Mediante charlas y actividades, adaptadas a las distintas edades desde infantil a sexto hemos tratado el tema de la igualdad entre los sexos, del respeto que debe existir entre ambos, de la no prevalencia de uno sobre el otro.

Para plasmar esta celebración y para que todos los niños y niñas participaran y su aportación quedase reflejada, elaboramos en unos de los salones del centro un par de figuras esquemáticas que representaban a un hombre y a una mujer dándose la mano.  Los distintos tutores y tutoras se encargaron de que sus clases confeccionaran flores de papel y su posterior pegado por el exterior de las figuras. Del mismo modo realizaron pequeñas tarjetas con mensajes alusivos a la temática que fueron llenando el cuerpo de ambas figuras.

Destacan ellas

  • la unión de sus manos tapadas por un corazón.
  • la flor que crece en cada uno de sus corazones.
  • La leyenda que ocupa sus cabezas: YO = TÚ  y  TÚ = YO.

 

 

 

 

AYUDEMOS A GONZALO CASTILLO

 

En nuestro cole estamos colaborando con la familia de este chico recogiendo tapones que todos nuestros alumnos/as traen y que luego le son entregados.

En la galería de fotos pueden ver algunos momentos de la recogida de tapones.